El hijo

TÍTULO ORIGINAL Le fils

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directores y guionistas: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Intérpretes: Olivier Gourmet, Morgan Marinne, Isabella Soupart, Rémy Renaud. 103 min. Jóvenes.

Los hermanos Dardenne vuelven a sorprendernos después de hacerlo con La promesa y Rosetta. Ahora, en El hijo, estos hermanos belgas llegan a una esencialidad temática y a una depuración de estilo que huye de la eficacia comercial a cualquier precio. Un carpintero que trabaja en un centro de rehabilitación de jóvenes delincuentes recibe a un chaval que le produce una inquietud inusitada. De una forma muy paulatina iremos descubriendo las graves razones de su desazón.

Con una puesta en escena abundantísima en planos secuencia y con una permanente cámara en mano al estilo del movimiento danés Dogma 95, la película tiene un desarrollo argumental mínimo, y sin embargo lleno de interés. En realidad toda la película puede entenderse como una metáfora del Dios cristiano, que busca al ofensor, y que, si le halla arrepentido, hace que todo vuelva a ser como si nada hubiese pasado. Dos actores y una cámara son el ingrediente fundamental de esta película, no apta para los detractores del cine lento.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares