Un sueño para ella

TÍTULO ORIGINAL What a Girl Wants

Director: Dennie Gordon. Guión: William Douglas-Home. Intérpretes: Amanda Bynes, Colin Firth, Kelly Preston, Anna Chancellor, Eileen Atkins. 102 min. Jóvenes.

En Hollywood, cuando no tienen ideas nuevas, echan mano de las de siempre procurando no estropearlas demasiado. Es lo que ha hecho el guionista William Douglas-Home en Un sueño para ella, remake libre de la película de 1958 Mamá nos complica la vida, inspirada a su vez en el clásico cuento de La Cenicienta y con planteamientos similares a los de la reciente comedia Princesa por sorpresa.

La protagonista es Daphne, una adolescente espabilada, pero algo desastrosa, que malvive con su madre en el neoyorquino barrio de Chinatown. La ausencia de su padre -que ni sabe de su existencia- ha marcado dramáticamente su infancia. Así que, cuando cumple 18 años, Daphne decide viajar a Londres para conocerle. Al llegar, resulta que su padre es un rico aristócrata inglés, a punto de entrar en política y de casarse con una ambiciosa mujer divorciada, madre de una pija insufrible. La irrupción de la extrovertida yanqui conmocionará la alta sociedad londinense.

El guión recurre a demasiados arquetipos, y la realización de Dennie Gordon (Joe Guarro) tampoco aporta mucho. Sin embargo, la historia resulta entretenida, contiene gags desternillantes, elogia la unida familiar y hasta incluye alguna lúcida crítica social. Esto, unido al buen hacer de todos los actores, y especialmente a la fresca simpatía de Amanda Bynes, convierte la película en un disfrutable producto familiar.