Lara Croft. Tomb Raider: La cuna de la vida

TÍTULO ORIGINAL Lara Croft. Tomb Raider: The Cradle of Life

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Jan de Bont. Guión: Dean Georgaris. Intérpretes: Angelina Jolie, Gerard Butler, Noah Taylor, Ciarán Hinds, Djimon Hounsou, Til Schweiger. 118 min. Jóvenes-Adultos.

Hace dos años, la polifacética Angelina Jolie se consagró como heroína de acción dando vida al popular personaje de videojuegos Lara Croft, una independiente millonaria inglesa que busca tesoros singulares con un estilo entre Indiana Jones y el agente 007. En su nueva aventura fílmica, La cuna de la vida, la audaz Lara colabora con el servicio secreto británico para detener a un visionario científico, ganador del Premio Nobel, que quiere subastar, entre los principales grupos terroristas, nada menos que la Caja de Pandora. Según él, el mítico objeto guarda en su interior un virus mortal y sin antídoto. Pero, para llegar a él, primero debe interpretar una extraña esfera, encontrada por Lara en unas ruinas griegas, pero luego robada por un mafioso chino.

Como subproducto de videojuego que es, el guión es una sucesión trepidante de espectaculares secuencias de acción, mínimamente hilvanadas por una trama confusa, inverosímil y pueril, casi sin hondura dramática. La fórmula entretiene si no se es muy exigente, pues además todos los actores se toman en serio a sus personajes, los contrapuntos de humor funcionan más o menos, y Jan de Bont (Speed) despliega todo su arsenal pirotécnico, con vistosos efectos por tierra, mar y aire. Eso sí, la empanada mística de la película, muy New Age, resulta ridícula, y sus breves concesiones sensuales rompen un poco el tono amable del film.

Jerónimo José Martín

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print