Un pequeño cambio

Un pequeño cambio

TÍTULO ORIGINAL The Switch

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2010

DURACIÓN 99 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO11/05/2010

GUIONISTAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se nos viene encima una avalancha de películas sobre chicas monas que han llegado a los 40 y quieren casarse y tener hijos a toda velocidad, usando cualquier método que haga falta. Al grito de todo vale, esta comedia bien interpretada por Aniston y Bateman empieza con un embarazo por inseminación artificial y sigue los derroteros de una comedia muy convencional con niño de por medio y algunas excentricidades soeces de un tonto subido, de esas que causan vergüenza ajena y que además no se corresponden con la evolución de los personajes.

El guión lo firma Allan Loeb (Cosas que perdimos en el fuego, Wall Street: El dinero nunca duerme), un auténtico todoterreno, que si no es capaz de construir una historia notable, al menos logra dar entidad a los personajes protagonistas y escribir dos o tres situaciones que funcionan muy bien.

La película, entre broma y broma, patochada y patochada, deja relativamente claro que estos métodos para generar embarazos adelantando por la derecha a la naturaleza crean muchísimos problemas, tanto en los niños como en la madre. Y en el padre, y el que hace de padre y en los abuelos, etc., etc. No conviene ser ingenuos: las majors de Hollywood aceptan estas historias porque les dan dinero y permiten poner a una estrella en declive como Aniston en primer plano; es rarísimo que se planteen otra cosa.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares