Texas Rangers

Director: Steve Miner. Guión: Scott Bubsy y Martin Copeland. Intérpretes: Dylan McDermott, Ashton Kutcher, James Van Der Beek, Robert Patrick. 90 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Steve Miner (Eternamente joven, Mandíbulas) describe en Texas Rangers la creación en 1875 del famoso cuerpo policial. El guión se basa en las memorias de sus fundadores, y relata sus esfuerzos para organizar a los variopintos voluntarios y sus luchas contra los ladrones de ganado que operaban en la frontera con México.

El guión dosifica bien las pequeñas tragedias de cada personaje y las grandes escenas de batallas, unas y otras bien interpretadas y rodadas con notable vigor visual y dramático. Además, se desarrollan ciertas reflexiones interesantes sobre el valor de la ley y el sinsentido de la venganza. Todo ello, expuesto con un violento tono hiperrealista, pero sin concesiones morbosas ni groseras. Mucho menos interés tiene la insistente banda sonora de Trevor Rabin y el reiterado recurso a un humor grotesco. Queda, en fin, un western irregular, pero correcto, que no defraudará a los aficionados al género.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares