·

¡Socorro, soy un pez!

TÍTULO ORIGINAL Help! I’m a Fish

GÉNEROS

Directores: Stefan Fjeldmark y Michael Hegner. Dibujos animados. Guión: Stefan Fjeldmark, Karsten Killeric y John Stefan Olsen. 80 min. Todos.

En una ciudad costera de Europa, dos adolescentes y una niña descubren el laboratorio secreto de un anciano científico, loco y despistado. Accidentalmente, los chavales toman una extraña poción que los convierte en peces. Ya en el inmenso y peligroso mar, el trío sufrirá los efectos que provoca en otros peces el perdido antídoto para volver a ser humanos. Mientras, el científico y las familias de los chicos los buscan desesperadamente.

Los daneses Stefan Fjeldmark y Michael Hegner demuestran un profundo conocimiento del género en su coordinación de esta ambiciosa y exitosa coproducción europea, en la que han participado numerosos estudios de animación del viejo continente. El guión es original y entretenido, y desarrolla un bello elogio de la amistad, la valentía y el ecologismo a través de una sugestiva galería de personajes, muy bien diseñados y animados, con un estilo similar al de Disney, pero con elementos de El gigante de hierro. Una variada banda sonora y varias pegadizas canciones infantiles redondean esta interesante propuesta para toda la familia.

Jerónimo José Martín

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.