¡Socorro, soy un pez!

TÍTULO ORIGINAL Help! I’m a Fish

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directores: Stefan Fjeldmark y Michael Hegner. Dibujos animados. Guión: Stefan Fjeldmark, Karsten Killeric y John Stefan Olsen. 80 min. Todos.

En una ciudad costera de Europa, dos adolescentes y una niña descubren el laboratorio secreto de un anciano científico, loco y despistado. Accidentalmente, los chavales toman una extraña poción que los convierte en peces. Ya en el inmenso y peligroso mar, el trío sufrirá los efectos que provoca en otros peces el perdido antídoto para volver a ser humanos. Mientras, el científico y las familias de los chicos los buscan desesperadamente.

Los daneses Stefan Fjeldmark y Michael Hegner demuestran un profundo conocimiento del género en su coordinación de esta ambiciosa y exitosa coproducción europea, en la que han participado numerosos estudios de animación del viejo continente. El guión es original y entretenido, y desarrolla un bello elogio de la amistad, la valentía y el ecologismo a través de una sugestiva galería de personajes, muy bien diseñados y animados, con un estilo similar al de Disney, pero con elementos de El gigante de hierro. Una variada banda sonora y varias pegadizas canciones infantiles redondean esta interesante propuesta para toda la familia.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares