Sin reservas

Director: Scott Hicks. Guionistas: Sandra Nettelbeck, Carol Fuchs. Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, aron Eckhart, Abigail Breslin, Stanley Tucci, Patricia Clarkson.105 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Kate Armstrong es la chef de un restaurante de moda en Manhattan. Su reino es su cocina, donde despliega su arte con una precisión admirable, auxiliada por pinches y camareros. La propietaria está feliz con ella, pero la obliga a ir a terapia para que aprenda a controlar su tremendo genio y, de paso, gane en sociabilidad. Kate, que ya no cumplirá los 30, vive sola, soltera, sin compromiso y sin amigos. Una niña y un cocinero irrumpirán en el menú vital de esta gran profesional amante del método (es paradigmática la manera en que se ajusta el delantal) y de una vida reglada que le permite sentirse segura y en su sitio.

Basta leer lo que acabamos de relatar para que una buena actriz diga aquello de “dónde hay que firmar”. Pero en este caso todo era mucho más sencillo. La señora Douglas se ha estudiado Deliciosa Martha (ver servicio 110/02), la película alemana de 2001 magistralmente escrita y dirigida por Sandra Nettelbeck, con una memorable interpretación de Martina Gedeck.

El remake norteamericano la sigue en casi todos los detalles, con una encantadora Zeta-Jones y un rocoso y tosco Aaron Ekhart que hace lo que puede, discreto, sobre todo si se le compara con el gran Sergio Castellito. Por otro lado, la manera de caracterizar a la niña que interpreta Abigail Breslin no termina de convencer.

La dirección del australiano Scott Hicks (Shine, Corazones en Atlántida) es correcta aunque tiene ese regusto comercialote y sensiblero que tanto daño hace a bastantes cintas norteamericanas. Con todo, y especialmente para los que se enfrenten de nuevas a esta historia, la película resultará muy entretenida.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares