Roma

Guión: Adolfo Aristarain, Mario Camus y Kathy Saavedra. Intérpretes: Juan Diego Botto, Susú Pecoraro, José Sacristán, Marcela Kloosterboer, Maximiliano Ghione, Marina Glezer, Gustavo Garzón. 155 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un veterano escritor, solitario y amargado, redacta su autobiografía con la ayuda de un joven periodista. Recuerda así su azarosa juventud en Argentina, y especialmente sus dramas familiares y sentimentales, siempre marcados por la poderosa presencia de su madre Roma.

Bien ambientado y con varias interpretaciones excelentes -como las de José Sacristán o Susú Pecoraro-, este culebrón autobiográfico del argentino Adolfo Aristarain (“Un lugar en el mundo”) rinde homenaje a las madres al paso que desarrolla una crónica áspera de la reciente historia de Argentina. Sin embargo, la película se alarga demasiado, la puesta en escena resulta académica y Juan Diego Botto está muy por debajo del resto del reparto. Además, resultan irritantes varias morbosas escenas sexuales y un par de manifestaciones agresivas de ateísmo anticatólico.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares