Roma

Guión: Adolfo Aristarain, Mario Camus y Kathy Saavedra. Intérpretes: Juan Diego Botto, Susú Pecoraro, José Sacristán, Marcela Kloosterboer, Maximiliano Ghione, Marina Glezer, Gustavo Garzón. 155 min. Adultos.

GÉNEROS

DIRECTORES

Un veterano escritor, solitario y amargado, redacta su autobiografía con la ayuda de un joven periodista. Recuerda así su azarosa juventud en Argentina, y especialmente sus dramas familiares y sentimentales, siempre marcados por la poderosa presencia de su madre Roma.

Bien ambientado y con varias interpretaciones excelentes -como las de José Sacristán o Susú Pecoraro-, este culebrón autobiográfico del argentino Adolfo Aristarain («Un lugar en el mundo») rinde homenaje a las madres al paso que desarrolla una crónica áspera de la reciente historia de Argentina. Sin embargo, la película se alarga demasiado, la puesta en escena resulta académica y Juan Diego Botto está muy por debajo del resto del reparto. Además, resultan irritantes varias morbosas escenas sexuales y un par de manifestaciones agresivas de ateísmo anticatólico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.