Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Blu es un pájaro especial, es el último guacamayo azul, y se ha criado en Minnesota. Sabe leer, pero no volar, porque fue robado en Brasil el día que iba a aprender. Siempre ha vivido con Linda, una encantadora librera que lo encontró en la calle cuando era niña. La acción comienza cuando un ornitólogo brasileño se presenta en la librería y propone llevar a Blu a Río de Janeiro para que conozca a Perla, la última hembra de su especie, y así evitar la extinción del guacamayo azul.

<>Saldanha demuestra, una vez más, su maestría para contar historias animadas con gracia y chispa. Trabaja con un equipo técnico que no tiene nada que envidiar a los mejores: el acabado de cada fotograma, la calidad de la animación, los personajes, todo tiene un altísimo nivel. Y el guionista Don Rhymer es ocurrente e hilvana la línea principal, el romance entre el ave de ciudad y la de campo, con múltiples tramas y secundarios bastante graciosos, todo con el carnaval como fondo.

La fotografía y la buena utilización de la técnica 3D ayudan a realzar la belleza de Río, en una película amena, familiar y colorista. Contra de lo que cabría esperar, lo menos brillante es la música.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares