¡Qué pasada!

TÍTULO ORIGINAL Purely Belter

GÉNEROS

DIRECTORES

Director y guionista: Mark Herman. Intérpretes: Chris Beattle, Greg Mclane, Charlie Hardwick, Tracy Whitwell, Kate y Laura Garbutt, Jody Baldwin. 99 min. Jóvenes.

El guión adapta la novela The Season Tickets, de Jonathan Tulloch, y relata las andanzas de dos espabilados pero ingenuos adolescentes de un barrio pobre de Newcastle, ambos con problemáticas situaciones familiares y escolares. En su obsesión por conseguir dos abonos de temporada, para ver jugar al equipo de fútbol Newscatle United, aceptan diversos trabajos cutres e idean todo tipo de trapicheos.

Herman logra un retrato divertido y entrañable de los dos protagonistas, ambos muy bien interpretados, y lo envuelve con una vistosa banda sonora. Pero cae en forzadas rupturas de tono, marcadas a veces por una superficial visión hedonista y un exceso de groserías. Ciertamente, el sugestivo recurso simbólico a la estatua del Ángel del Norte, de Antony Gormley, y el nada complaciente desenlace esbozan un elogio de la madurez y la responsabilidad; pero antes y durante, Herman -y con él, el espectador- le ha reído demasiado las gracias a ese par de patéticos chavales, que no saben hilvanar una frase sin decir tres palabrotas y que afrontan casi sin inmutarse realidades tan dramáticas como la drogadicción, el aborto, la violencia callejera o el sexo fácil.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.