¡Qué pasada!

TÍTULO ORIGINAL Purely Belter

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Mark Herman. Intérpretes: Chris Beattle, Greg Mclane, Charlie Hardwick, Tracy Whitwell, Kate y Laura Garbutt, Jody Baldwin. 99 min. Jóvenes.

El guión adapta la novela The Season Tickets, de Jonathan Tulloch, y relata las andanzas de dos espabilados pero ingenuos adolescentes de un barrio pobre de Newcastle, ambos con problemáticas situaciones familiares y escolares. En su obsesión por conseguir dos abonos de temporada, para ver jugar al equipo de fútbol Newscatle United, aceptan diversos trabajos cutres e idean todo tipo de trapicheos.

Herman logra un retrato divertido y entrañable de los dos protagonistas, ambos muy bien interpretados, y lo envuelve con una vistosa banda sonora. Pero cae en forzadas rupturas de tono, marcadas a veces por una superficial visión hedonista y un exceso de groserías. Ciertamente, el sugestivo recurso simbólico a la estatua del Ángel del Norte, de Antony Gormley, y el nada complaciente desenlace esbozan un elogio de la madurez y la responsabilidad; pero antes y durante, Herman -y con él, el espectador- le ha reído demasiado las gracias a ese par de patéticos chavales, que no saben hilvanar una frase sin decir tres palabrotas y que afrontan casi sin inmutarse realidades tan dramáticas como la drogadicción, el aborto, la violencia callejera o el sexo fácil.

Jerónimo José Martín