Prueba de vida

TÍTULO ORIGINAL Proof of Life

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Taylor Hackford. Guión: Tony Gilroy. Intérpretes: Meg Ryan, Russell Crowe, David Morse, Pamela Reed, David Caruso, Alun Armstrong, Anthony Heald. 135 min. Jóvenes.

Tras varios años en baja forma, el californiano Taylor Hackford (Oficial y caballero, Noches de sol, Eclipse total, Pactar con el diablo) recupera el pulso en Prueba de vida, trepidante melodrama de acción en el que aplica rigurosamente la fórmula clásica de ese subgénero.

El guión se inspira en el artículo Adventures in the Ransom Trade, escrito por William Prochnau en la revista Vanity Fair, y en el libro Long March to Freedom, de Thomas Hargrove. El detonante de la acción es el secuestro de Peter, un solidario y honesto ingeniero norteamericano, a manos de una guerrilla ex marxista de Tecala, ficticio país latinoamericano, muy parecido a Colombia, en el que campan a sus anchas la violencia, la corrupción policial y el narcotráfico. La multinacional del ingeniero le abandona cobardemente, de modo que Alice, su esposa, solo contará con la ayuda de Terry, un ex militar australiano, ahora experto en secuestros y rescates de una potente agencia internacional de seguros. Terry negocia a cara de perro con los avariciosos captores de Peter, y mientras tanto prepara un arriesgado plan de rescate como extrema solución alternativa. Conforme avanzan las semanas, se acrecienta la atracción mutua que sienten Terry y Alice.

El argumento resulta algo convencional, y reduccionista en su retrato indirecto de la sociedad colombiana. Sin embargo, propicia vibrantes escenas de acción y una intensa subtrama romántica, desarrollada y culminada de un modo muy elegante tanto en la puesta en escena de Hackford como en las interpretaciones del excelente reparto.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares