Perdidos en el espacio

TÍTULO ORIGINAL Lost in Space

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Stephen Hopkins. Guión: Akiva Goldsman. Intérpretes: William Hurt, Gary Oldman, Matt LeBlanc, Mimi Rogers, Heather Graham, Lacey Chabert. 105 min. Todos.

En un intento de colonizar el espacio exterior en busca de recursos, el profesor John Robinson y su familia viajan al planeta Alpha Prima. Pero el sabotaje de la nave, por arte del malvado Dr. Smith, obliga a un salto al hiperespacio que les sitúa en un punto ignoto del universo.

A partir de un guión de Akiva Goldsman (El cliente, Tiempo de matar, Batman forever), Stephen Hopkins (Volar por los aires, Los demonios de la noche) ha reciclado el serial televisivo Perdidos en el espacio con unos efectos especiales asombrosos. Pero no todo se confía a la parafernalia del diseño artístico. Goldsman ha procurado trazar una historia sólida y huir de simplismos, incluyendo algunas paradojas sobre viajes en el tiempo, que tanto juego dan en el cine de ciencia ficción.

No sólo se ha cuidado la abundante acción, sino que se ha procurado perfilar bien los personajes. El Dr. Smith -bien y contenido Gary Oldman- compensa su maldad innata con su irónico sentido del humor. El hijo pequeño de los Robinson se siente desplazado por su padre, demasiado absorbido por el trabajo. La madre reprocha al profesor este descuido. Otra hija, adolescente, lleva un divertido vídeodiario de las incidencias del viaje. Y Judy, la hija mayor, mantiene un original romance con el piloto de la nave, un joven demasiado seguro de su éxito con las mujeres, que ella sabe mantener a raya para lograr, de verdad, su amor. Esta trama romántica propicia algunas buenas salidas humorísticas.

José María Aresté

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para socios de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres socio conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no eres socio, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.