P3K Pinocchio 3000

Director: Daniel Robichaud. Guión: Claude Scasso y Peter Svatek. Dibujos animados. 80 min. Todos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El auge de la animación digital está lanzando a esta técnica a pequeñas compañías de diversos países que se asocian para acceder a una parte de ese jugoso pastel. Es lo que ha pasado en P3K Pinocchio 3000, ambiciosa coproducción internacional que ofrece una entretenida versión futurista y libérrima del relato de Carlo Collodi.

El canadiense Daniel Robichaud ofrece unos fondos muy imaginativos y unos originales diseños de personajes, todos animados con esmero y brillantez. Además, aprovecha un parque temático para lucirse en varias secuencias de acción muy espectaculares. De todas formas, la mejor escena de la película es el originalísimo concurso de imaginación entre Pinocho y la hija de Scamboli -el malvado del filme-, en el que Robichaud da rienda suelta a su propia fantasía. Desgraciadamente, el resto del guión no es tan sugestivo como en esa escena, y a veces se deja llevar por una rutinaria y blanda acumulación de gags poco hilvanados.

En cualquier caso, la película nunca pierde su tono familiar, critica certeramente al cientifismo deshumanizador y elogia la sensibilidad ecológica, la familia, la amistad y la responsabilidad.

Jerónimo José Martín