Nuestro último verano en Escocia

Nuestro último verano en Escocia

TÍTULO ORIGINAL What We Did on Our Holiday

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2015

DURACIÓN 95 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO29/05/2015

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 40/15

Premio del Público en la Seminci de Valladolid 2014, esta película supone el salto al cine de los londinenses Andy Hamilton y Guy Jenkin, fogueados en numerosas producciones televisivas.

Se trata de una divertida tragicomedia familiar, con enfoques similares a los de Pequeña Miss Sunshine, el espléndido filme indie de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valerie Faris.

El guion sigue los pasos de Doug y Abi, un matrimonio a punto de divorciarse, que viaja a Escocia con sus tres hijos con la esperanza de reconciliarse.

La película tontea con la ideología de género y recurre a veces a un humor grosero y algo cínico, que resta valor a sus certeras reflexiones sobre la vida, la muerte, la familia y el sentido de dolor, críticas con el individualismo dominante. En cualquier caso, esos desenfoques se suavizan con la inocente mirada de los entrañables personajes infantiles, que eleva a los demás, especialmente al anciano ex-hippie interpretado por Billy Connolly y al matrimonio encarnado por Rosamund Pike y David Tennant.

En fin, es una película agradable, limitada en su sustrato antropológico y sin grandes novedades narrativas o técnicas, pero bien filmada, mejor interpretada y a menudo conmovedora.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares