Novia por contrato

TÍTULO ORIGINAL Failure to Launch

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Tom Dey. Guión: Tom J. Astle y Matt Ember. Intérpretes: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha, Bradley Cooper, Kathy Bates. 97 min. Adultos (XSD).

Esta comedia pretendidamente romántica reflexiona (bueno, la verdad es que no reflexiona demasiado) sobre la tendencia de muchos jóvenes a permanecer en casita cuando ya han entrado en la década de los treinta. Ropa lavada, mesa puesta, menos gastos, seguridad, mimos, etc., etc. Tom Dey -director de “Showtime”, aquella astracanada protagonizada por Robert De Niro y Eddie Murphy- no encuentra ni el punto de vista ni el enfoque adecuado para hacer algo medianamente ingenioso y divertido. Gasta la pólvora en un sinfín de situaciones ridículas, frecuentemente zafias. La pareja protagonista no congenia y sobrevuela una intensa sensación de tirantez e incomodidad, que parece fue la nota dominante en el rodaje.

El reclamo de dos actores populares -me parecen limitadísimos como protagonistas de una comedia en formato cinematográfico- ha debido de ser el motivo de los 73 millones recaudados en EE.UU. No es lo que los expertos llaman un “hit” (más de 100 millones de recaudación), pero hace que la película sea muy rentable.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares