Míos, tuyos y nuestros

TÍTULO ORIGINAL Yours, Mine & Ours

Director: Raja Gosnell. Guión: Ron Burch y David Kidd. Intérpretes: Dennis Quaid, Rene Russo, Linda Hunt, Rip Torn, Jerry O’Connell. 90 min. Jóvenes.

Divertida comedia basada en un hecho real: dos viudos con familia numerosa se enamoran y forman una nueva y aún más numerosa familia. La película original, de 1968, la interpretaban Henry Fonda y Lucille Ball. Aunque la cinta ha aguantado bien el paso del tiempo, el «remake» era inevitable pero, también, como en tantos otros casos, totalmente prescindible.

Raja Gosnell («Scooby-Doo», «Nunca me han besado») no ha querido añadir cambios significativos en la historia -quizás este sea su mayor mérito-, pero se ha decidido por un montaje que prima de manera abusiva los «gags» humorísticos: unos «gags» demasiado obvios, largos y bastante repetitivos (y si no, cuenten las veces que los encantadores chicos destrozan la casa), acompañados, además, de una banda sonora de circo de pueblo; aunque quizás a semejantes estragos no se les puede poner otra música.

Si el original se alineaba con la comedia de personajes, con abundancia de diálogos ingeniosos y situaciones hilarantes; el «remake» se decanta decididamente por la denominada comedia «física», categoría bastante temible porque suele significar personajes que se caen por las escaleras, lámparas que se estrellan contra el suelo, gente que se arroja por la ventana o devastaciones en supermercados o lugares donde muchas cosas bien puestas puedan precipitarse contra el suelo.

Una pena, porque con una buena historia -lo es- y una pareja con química -la hay: los convincentes Rene Russo y Dennis Quaid- se podría esperar un resultado mejor. Con todo, una película simpática y entretenida, oportuna en periodo de vacaciones escolares.

Ana Sánchez de la Nieta