Novia a la fuga

TÍTULO ORIGINAL Runaway Bride

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Garry Marshall. Guión: Josann McGibbon y Sara Parriott. Intérpretes: Julia Roberts, Richard Gere, Joan Cusack, Héctor Elizondo, Rita Wilson, Paul Dooley. 105 min. Jóvenes.

Una joven ha dejado ya plantados a tres novios ante el altar. El curioso hecho sirvió de tema a un prestigioso comentarista del USA Today, pero algunas falsedades vertidas en su artículo provocaron el despido. Ahora se dirige al pueblo donde vive la peculiar novia, dispuesto a comprobar que la esencia de lo que escribió es cierta. Una cuarta boda en marcha será el test decisivo.

Con argumento tan disparatado hay que asumir riesgos si se quiere hacer una buena comedia. El blando Garry Marshall, que cuenta con la pareja protagonista de su film más célebre, Pretty Woman, no pertenece a esa raza de cineastas capaces de explorar un argumento hasta sus últimas consecuencias. Él va a lo seguro: la presencia de dos actores con tirón, secuencias románticas bastante convencionales, muchas canciones evocadoras… Y ya está.

La película se deja ver: es amable y huye de las estridencias. Y quiere ser una apuesta por ese amor duradero que todos anhelamos, “a pesar de las dificultades, que vendrán seguro”. Pero con los mimbres que tenía Marshall otros habrían hecho una cesta mucho mejor. Cualquiera diría que el director ha tenido un ataque de pánico al acometer el film, semejante a los que la protagonista sufre al oír la marcha nupcial.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares