Novedades de cine en plataformas

Novedades de cine en plataformas (agosto 2021)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Minari. Historia de mi familia
Minari

Director y guionista: Lee Isaac Chung. Intérpretes: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon. 115 min. Jóvenes.

Un niño coreano-americano de 7 años se traslada con su familia a una granja de Arkansas para mejorar su nivel de vida. Historia autobiográfica, honesta y personalísima sobre la fusión de dos mundos y sobre lo que acontece en la vida de quienes abandonan su tierra y su cultura para enraizarse en otra tierra y en otra cultura.

Hollywood ha producido cientos de relatos sobre el sueño americano, pero no son tantos los que hablan de esa épica con tintes asiáticos. Minari llena de forma sobresaliente esa laguna con una narración íntima, en la que se descubre la mirada adulta del director sobre su infancia.

El elenco de actores está muy bien. Los secundarios desempeñan un papel fundamental, especialmente la abuela, interpretada por Youn Yuh-jung, que consiguió un Oscar por este papel.

 

Wonder Woman 1984

Directora: Patty Jenkins. Guion: Dave Callaham, Geoff Johns, Patty Jenkins. Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen. 151 min. Jóvenes.

Entretenida secuela de Wonder Woman, donde la acción salta de 1917 a 1984. Vuelve a dirigir Patty Jenkins, que consigue combinar una trama mínima y el desarrollo de los conflictos de los personajes con vistosas escenas de acción.

Aunque hay pasajes empalagosamente sensibleros, o el clímax apocalíptico se estira demasiado, el resultado es más que notable, con consideraciones interesantes acerca de los caprichos veleidosos y el valor de la renuncia y el sacrificio. Están bien los actores, especialmente el cuarteto conformado por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.

 

Espías desde el cielo
Eye in the Sky

Director: Gavin Hood. Guion: Guy Hibbert. Intérpretes: Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, Iain Glen, Phoebe Fox. 102 min. Jóvenes (Violencia). HBO.

HBO añade a su catálogo un thriller bélico que es de lo mejor que se ha estrenado en la década en su género. Cuenta una operación de espionaje mediante drones en África contra un grupo de yihadistas que preparan un atentado suicida.

Hay un guion bien escrito, que quizás peca de políticamente correcto pero que aborda temas de indudable interés y que no deja de ser hiriente en su crítica a los políticos que miden los daños en votos, en vez de en personas. Y hay sobre todo un ritmo milimétricamente medido, que sabe entrelazar las diferentes tramas –que ocurren en escenarios muy distintos– con una eficacia y continuidad pasmosa, como en una coreografía.

 

Confinados
Locked Down

Director: Doug Liman. Guion: Steven Knight. Intérpretes: Anne Hathaway, Chiwetel Ejiofor, Ben Kingsley, Ben Stiller. 118 min. Jóvenes-adultos (Lenguaje soez). HBO.

La pandemia obliga a convivir a Paxton y Linda (Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway), que reconocen que lo suyo terminó hace tiempo. Él es repartidor de una mensajería, ella es CEO de una multinacional norteamericana que ahora se dedica a hacer el trabajo sucio: despidos masivos.

Hay buenos diálogos interpretados por dos grandes actores, aunque les falta un pelín de química. A Ben Kingsley y Ben Stiller solo los vemos vía Zoom en simples cameos. El robo del diamante es una aventura poco seria, que no acaba de encajar; desluce el resultado final, pero no arruina una amable comedia.