Selección de cine en VOD/DVD

Novedades de cine en plataformas (agosto 2020)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Espías con disfraz
Spies in Disguise

Directores: Nick Bruno, Troy Quane. Guion: Brad Copeland. 101 min. Todos.

La idea de Espías con disfraz procede de un simpático cortometraje que corre por Internet: Pigeon: Impossible. Pero solo la idea. En este largometraje, Lance Starling (Will Smith) es un superagente que siempre termina sus misiones perfectamente y sin apenas ensuciarse.

Espías con disfraz es una simpática película animada al más puro estilo de la saga de James Bond, a la que parodia. Aunque con un guion muy predecible, la acción es trepidante y con situaciones realmente divertidas. Para disfrute de los más pequeños ‒a la vez que aprenderán a no despreciar a nadie‒ y entretenimiento de los mayores.

 

The Gentlemen: Los señores de la mafia
The Gentlemen

Director: Guy Ritchie. Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Intérpretes: Brittany Ashworth, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Henry Golding, Hugh Grant, Jeremy Strong, Matthew McConaughey, Michelle Dockery. 113 min. Adultos. Lenguaje soez, violencia.

Mickey Pearson es un americano que ha conseguido nada menos que ocultar plantaciones de marihuana en el mismo Londres. La trama comienza cuando Pearson decide que ya es hora de retirarse e inicia gestiones para traspasar el negocio.

Muy en la línea de filmes como Lock & Stock (1998), Snatch. Cerdos y diamantes (2000) o RockNRolla (2008), Ritchie nos brinda otra película de acción macarra, con su característico estilo visual, una buena dosis de complicación narrativa y un plantel de grandes actores que dan vida a los personajes prototípicos del director.

 

Cadena perpetuaCadena perpetua
The Shawshank Redemption

Director y guionista: Frank Darabont. Intérpretes: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown. 142 min. Jóvenes-adultos. Lenguaje soez, violencia.

Netflix añade a su catálogo este espléndido drama carcelario que cumple 25 años. Escrito y dirigido por Frank Darabont y basado en un relato de Stephen King, describe la amistad a lo largo de veinte años –entre 1946 y 1967– de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Además de la riqueza del guion, sorprenden la solidez narrativa, la personalidad visual y la magnífica dirección de actores que muestra Frank Darabont en el que fue su primer trabajo como director para la gran pantalla. Así, la película es muy rica en situaciones sugestivas, en las que se mezclan muy bien la tragedia y el buen humor, siempre marcados por una profunda mirada humanizadora a los personajes.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares