pexels-photo-265685

Novedades de cine en plataformas (septiembre 2020)

Ofrecemos una selección de películas que distintas plataformas digitales acaban de incorporar a sus catálogos. No hay títulos más recientes porque los estrenados entre marzo y julio, cuando los cines estaban cerrados, ya aparecieron directamente en los servicios de streaming.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Green Book

Director: Peter Farrelly. Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga. Intérpretes: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini. 130 min. Jóvenes-adultos. Sensualidad. Netflix.

En el contexto de los años 60 americanos y con la segregación racial en sus últimos coletazos, Don Shirley (Mahershala Ali), un afamado pianista negro, se embarca en un viaje por los estados del sur en defensa de sus derechos. Como única medida de precaución, Shirley busca un chofer que pueda servirle de ayuda si se presenta algún conflicto. Tony Lip (Viggo Mortensen), un padre de familia italoamericano lleno de recursos, se hará con el empleo.

Green Book es una interesante parábola sobre la soledad del diferente y sobre el importante soporte que es la familia en la vida de todos. Fue la película más premiada en los Globos de Oro (mejor película-comedia, mejor actor de reparto y mejor guión) y tiene tres premios Oscar (mejor película, guion original y actor de reparto).

 

 

Una cuestión de género

On the Basis of Sex

Directora: Mimi Leder. Guion: Daniel Stiepleman. Intérpretes: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux. 120 min. Jóvenes. Netflix.

Inspirada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, que desde 1993 es juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Contribuyó a eliminar la discriminación sexual en las leyes, empezando en 1972 con un caso a la inversa, el de un hombre soltero, dedicado a cuidar a su madre impedida, y al que no se le permitía una desgravación fiscal reservada a las mujeres. La lucha de Ginsburg es por un sistema legal que debe ver personas y aborda cuestiones como la conciliación familiar y el avance profesional en un marco temporal concreto (1954-1974, aproximadamente), donde las mejores oportunidades son para los hombres.

El film deja claro que los tiempos cambian, y también el estado injusto de las cosas. Cuenta con un gran reparto, con sobresaliente para Felicity Jones encarnando a una mujer de carácter.

 

El secreto de sus ojos

Director: Juan José Campanella. Guion: Eduardo Sacheri, Juan José Campanella. Intérpretes: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago. 129 min. Adultos. Lenguaje soez, Violencia, Sexo. HBO.

Benjamín Espósito es abogado. Tiene sesenta años y vive solo después de un matrimonio fracasado, varios affaires y una existencia que él mismo define como vacía. Acaba de jubilarse y, para evitar el aburrimiento, decide escribir una novela sobre un caso que, hace 25 años, le cambió la vida. La escritura le ayudará a bucear en el pasado y a buscar una salida a su situación.

A la vez thriller policiaco e interesante drama psicológico y romántico, la cinta supone una revisitación del film noir en clave de cine argentino. En este caso significa, sobre todo, un prodigioso uso de los diálogos, una entrañable construcción de los personajes y unas estupendas interpretaciones.

 

 

Criadas y señoras

Director y guionista: Tate Taylor. Intérpretes: Emma Stone, Jessica Chastain, Viola Davis. 146 min. Todos. HBO.

Esta película es la adaptación de la primera novela de Kathryn Stockett, The Help, un relato con elementos autobiográficos situado en Jackson, ciudad natal de la escritora. Se trata de un melodrama social enmarcado en las luchas por los derechos civiles de los negros en el Mississippi de los años 60. Concretamente se refiere al mundo de las criadas domésticas, en el que no pocas mujeres eran sometidas a sistemáticas humillaciones y desprecios racistas.

La protagonista, Skeeter, una chica blanca de veintidós años, consciente de la ausencia de reconocimiento social de esas mujeres, decide ayudarlas desde su campo, el periodismo. Para ello necesita la colaboración de dos criadas que tienen mucho que contar, Aibileen y su amiga Minny.

 

 

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?

Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu?

Director y guionista: Philippe de Chauveron. Intérpretes: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan. 99 min. Jóvenes-adultos. Movistar.

En Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? –primera parte de esta comedia– veíamos a Claude y Marie Verneuil sufrir porque sus cuatro hijas se iban casando con extranjeros de diferentes etnias y religiones; la historia acabó bien. Ahora Claude se jubila y quiere pasar el resto de sus días con sus hijas y nietos, pero sus yernos deciden volver con estos a sus países de origen. Claude y Marie tienen poco tiempo para retenerlos en Francia.

Philippe Chauveron mantiene el mismo discurso bienintencionado a favor de la integración y no discriminación de nadie, pero, obligado a no repetirse, tiende a exagerar, tanto en el cerrilismo inicial de Claude y Marie, como en la tolerancia que acepta todo. El arranque es un poco lento y convencional, pero la historia va a más y tiene momentos muy divertidos.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares