Neds (No educados y delincuentes)

Neds (No educados y delincuentes)

TÍTULO ORIGINAL Neds

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2010

DURACIÓN 124 min.

PÚBLICOTodos los públicos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Violencia, Sexo

ESTRENO08/10/2010

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

Peter Mullan se llevó la Concha de Oro a mejor película y el premio a mejor actor en San Sebastián por este drama ambientado en Glasgow en los años 70. La historia del joven John discurre entre su entrada en un colegio de secundaria donde se descubre como un alumno muy dotado y su descenso a los infiernos como pandillero brutal. Nada de lo que cuenta este tercer largometraje de Mullan es novedoso u original, ni tiene especial fuerza; estamos ante una historia mil veces contada por el cine social británico. Mullan, con un dilatada carrera como actor, ha dirigido una película correcta, en la que desentonan los excesos de un guión mal desarrollado, excesivamente largo, caprichoso en algunas tramas y en la construcción de pers ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.