Misteriosa obsesión

TÍTULO ORIGINAL The Forgotten

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Joseph Ruben. Guión: Gerald Di Pego. Intérpretes: Julianne Moore, Dominic West, Gary Sinise, Alfre Woodard, Linus Roache, Anthony Edwards. 96 min. Jóvenes.

Esta película relata una de esas historias de las que es imposible decir algo sin revelar demasiados datos. Baste saber que el título original “The Forgotten “(“Los olvidados”) es mejor que el español, y que Julianne Moore da vida a Telly Paretta, una madre en tratamiento psiquiátrico porque todavía no ha superado la muerte de su hijo Sam de nueve años. Cuando parece que su salud mejora y que pronto podrá reanudar su vida normal, su marido y su psiquiatra le hacen dudar de todo su mundo.

La película comienza como un drama, se transforma luego en un “thriller” y termina como una cinta de ciencia ficción. La primera parte funciona a la perfección, la segunda pierde fuerza y se puede discutir del acierto de la tercera. El drama inicial es apasionante y Julianne Moore hace un gran papel. Por otra parte, algunos sugerentes planos cenitales, expresivos contrapicados y una espectacular banda sonora anuncian desde el comienzo que “hay mucho más” detrás de lo que estamos viendo. En ese sentido, la puesta en escena de Joseph Ruben es parecida a la de M. Night Shyamalan. Pero, a medida que la historia progresa y se hacen evidentes las intenciones del guionista, se exige al público una cooperación expresa. El espectador debe querer dejarse llevar por la historia y debe aceptar con fe las explicaciones que ofrece el guión. Si se da esta circunstancia la película funciona de maravilla; en caso contrario, no pasa de ser una historia simpática, bien narrada, pero con fallos.

Fernando Gil-Delgado