Misión a Marte

TÍTULO ORIGINAL Mission to Mars

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Brian De Palma. Guión: Jim y John Thomas y Graham Yost. Intérpretes: Gary Sinise, Tim Robbins, Don Cheadle, Connie Nielsen. 112 min. Jóvenes.

En 2020 la NASA envía a Marte el primer vuelo tripulado. Al poco de llegar, los astronautas lanzan un angustioso S.O.S. Esto obliga a enviar una misión de rescate, compuesta por un matrimonio de veteranos cosmonautas, un joven ayudante y un prestigioso piloto traumatizado por el reciente fallecimiento de su esposa.

Brian de Palma (Carrie, Los intocables de Eliot Ness, Snake Eyes) comienza con uno de sus llamativos planos-secuencia, que recrea una fiesta similar a la de Apolo 13. Después, abandona todo tipo de efectismos para imitar eficazmente el tempo lento y el tono filosófico de Kubrick en 2001, una odisea del espacio. Así, saca partido al magnífico reparto, dota de intensidad dramática y estética al apabullante despliegue de efectos visuales, y arregla el infantil pseudomisticismo New Age del desenlace, recurriendo esta vez al onirismo que empleó Spielberg en Encuentros en la tercera fase. Queda así un filme, si no original, sí mucho más interesante de lo que han dicho algunos.

Jerónimo José Martín