Miedos

Miedos

TÍTULO ORIGINAL The Hole

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2010

DURACIÓN 98 min.

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNViolencia

ESTRENO27/08/2010

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Susan y sus dos hijos Dane y Lucas, de 17 y 10 años respectivamente, están obligados a cambiar de ciudad, trabajo y escuela continuamente. Cuando comienza Miedos, están desembarcando en Bensonville, una pequeña aldea de mala muerte. Dane, adolescente típico, se queja, no se lleva bien con su madre ni con su hermano. La familia tiene un secreto. Afortunadamente para todos su más próximo vecino es Julie, una joven encantadora de la edad de Dane. Desgraciadamente, jugando, descubren en el sótano una trampilla que no conduce a ningún sitio, y despierta sus miedos más profundos.

Joe Dante tiene talento, imaginación y mala suerte. Sólo aquellos Gremlins, de hace veinticinco años tuvieron el éxito que merecían, mientras que una serie de películas como Exploradores o El Chip Prodigioso, fueron apreciadas pero perdieron dinero. Se trata de un autor que tiene mucho en común con Spielberg, pero sin su toque mágico para rematar faena, y ganar dinero.

Miedos, película en 3D, tiene todos sus planteamientos características, se trata de una aventura de suspense diseñada para un público joven, no demasiado pequeños. Es tópica y lineal, pero está bien hecha, engancha y aborda un tema típico de adolescentes, aprender a enfrentarse y superar los miedos, además de subrayar la importancia y el valor de la familia. Su tratamiento es el típico de un relato de Stephen King.

Inocente, agradable -para ser una película de terror fantástico-, se vería igual de bien sin el 3D.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares