Los que se aman

TÍTULO ORIGINAL Les gens qui s’aiment

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Jean Charles Tacchella. Intérpretes: Richard Berry, Jacqueline Bisset, Julie Gayet, Bruno Putzulu, Alix de Konopka. 90 min. Adultos.

La historia de dos parejas, sus encuentros y desencuentros amorosos. En clave rohmeriana (autenticidad, cierta frescura, interrogantes sobre las pequeñas cosas de cada día, en la vida corriente), pero sin la fuerza y el sentido narrativo del maestro. La pareja adulta, Jean-François y Angie, ha mantenido una relación intermitente y no comprometida. En los jóvenes Winnie -hija de Angie- y Laurent -que traba amistad con Jean-François por sus gustos comunes- creen verse a sí mismos como en un espejo. Y temen que cometan los mismos errores, que no sepan amar con todas sus consecuencias.

La historia es leve, una llamada algo simplificadora al carpe diem, que no aprovecha sus posibilidades de elevar el vuelo a determinadas alturas donde se adquiere perspectiva. El septuagenario director y guionista francés Jean Charles Tacchella hace sus deberes con pulcritud, aunque con excesiva frialdad. Y acaba dejando un sabor a lo “ah, ¿pero la vida era esto?”.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares