El cuarto ángel

TÍTULO ORIGINAL The Fourth Angel

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: John Irvin. Guión: Robin Hunter y Allan Scott. Intérpretes: Jeremy Irons, Forest Whitaker, Charlotte Rampling, Jason Priestley. 95 min. Adultos.

Si hay una película que resume toda la doctrina de la seguridad nacional tras el 11 de septiembre, es El cuarto ángel de John Irvin. Todo vale para defender a los tuyos de la amenaza terrorista, incluso abdicar de los principios morales. Esa es la inaceptable moraleja de esta película protagonizada por el lacrimógeno Jeremy Irons, y al que da la réplica el simpático Forest Whitaker, actor negro conocido por su presencia siempre especial en películas como La habitación del pánico o Ghost Dog.

John Irvin es un director veterano y muy curtido en el medio televisivo. En El cuarto ángel nos cuenta la historia de Jack, un padre de familia que ve morir a su esposa y dos hijos en un ataque terrorista a un avión. Jack, que queda sólo con su hijo pequeño, consagra sus esfuerzos a encontrar a los terroristas y asesinarlos. El FBI y la CIA estarán implicados en su misión justiciera.

Tiros, bombas, algo de acción y mucho de superhéroe hay en este film ideológicamente facilón y bastante cuestionable. Sin duda entretiene y no carece de momentos cinematográficamente brillantes, e incluso cómicos, normalmente gracias al gran Forest Whitaker. Un arranque estremecedor y un final complaciente para una película demasiado obvia y cuyo entramado moral deja mucho que desear.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares