Nido de avispas

TÍTULO ORIGINAL Nid de guêpes

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Florent Emilio Siri. Intérpretes: Sami Naceri, Benoit Magimel, Nadia Farés, Pascal Gregory, Sami Bouajila, Anisia Uzeyman. 100 min. Adultos.

Una unidad de las Fuerzas Especiales escolta a Abedin Nexhep, capo de la mafia albanesa, para su juicio en Estrasburgo. Cuando los sicarios de Nexhep intentan liberar a su jefe, los policías se refugian en un almacén que, en ese preciso momento, está siendo desvalijado por un grupo de ladrones.

El cine policiaco francés goza de buena salud. Florent-Emilio Siri (Un minuto de silencio) ha construido un carrusel de tiros y acción de buen nivel en el que cabe destacar el apabullante despliegue de medios y el buen hacer cinematográfico: el arranque sobrio, con pocas palabras, sitúa poco a poco a cada uno de los personajes del drama. Tal vez demasiado lento, pero lento dentro de la tradición de Melville, con arte, para disfrutar. Siri logra mostrar sin palabras las relaciones íntimas que hay entre sus protagonistas. En el momento, ya esperado, en que comienza la acción, asistimos a Heat, El dorado, Asalto a la comisaría del distrito y a un montón de clásicos que cada uno reconocerá. Siri sigue senderos conocidos y lo hace con habilidad, si bien, no con genialidad. Podría haber aprovechado la relación policías-rateros de otra manera, o no exagerar tanto en el despliegue de los malos, o tantas cosas que hacen que esta película sea un entretenimiento de calidad en lugar de una obra maestra.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares