Los Picapiedra

TÍTULO ORIGINAL The Flinstones

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Brian Levant. Intérpretes: John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins, Rosie O’Donnell, Elizabeth Taylor.

En los últimos años se han multiplicado las películas amables y divertidas destinadas a toda la familia. El éxito del cine de animación y de films como Solo en casa, Somos los mejores, ¡Dadme un respiro! o Daniel el Travieso ha provocado que todas las productoras cuenten ya en su programación anual con varios de esos títulos. Son películas que además reflejan de un modo asequible muchos de los temas de fondo que está tratando el último cine norteamericano, sobre todo el de las propias relaciones familiares. El éxito de Los Picapiedra confirma esa tendencia, así como la de llevar al cine series de televisión famosas.

Precisamente la enorme popularidad de la veterana serie de dibujos animados añadía un notable riesgo a la ya de por sí costosa recreación con actores de carne y hueso. No es extraño, por tanto, que la película haya reunido a Hanna-Barbera -los creadores de los dibujos animados- y a Steven Spielberg en la producción; y a la Industrial Light and Magic de George Lucas y a la compañía del desaparecido Jim Henson en el apartado de efectos especiales y animación de los muñecos articulados.

Brian Levant (Beethoven) dirige todo este desmesurado cotarro con oficio y con mucha frescura narrativa, resaltando bien los infinitos gags cómicos. Las interpretaciones son buenas en su asumido histrionismo y todos los actores dan muy bien el tipo de los personajes animados.

Hablar de fondo puede sonar a broma, pues la película sólo pretende entretener. De todos modos, se elogia la amistad desinteresada, la unidad familiar y la dignidad del trabajo frente al materialismo rampante de la sociedad consumista. Menos elogiables son algunas concesiones sensuales de dudoso gusto.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares