Late Night

Late Night

TÍTULO ORIGINAL Late Night

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2019

DURACIÓN 102 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

PLATAFORMAS

ESTRENO26/04/2020

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La inglesa Katherine Newbury (Emma Thompson) es la popularísima, hiperpremiada y prepotente presentadora de un veterano talk-show nocturno en una gran cadena estadounidense. Pero las audiencias comienzan a bajar, y su jefa amenaza con cancelar el programa a final de temporada. Su productor ficha a Molly Patel (Mindy Kaling), una joven de origen indio, sin experiencia televisiva, pero fan del programa y sin ningún filtro para decir lo que piensa.

El principal aliciente de la cinta es la sensacional interpretación de Emma Thompson. Además, su química con Kaling es perfecta, y el resto del magnífico reparto mantiene un alto nivel interpretativo. Eso da entidad a una tragicómica visión de la vida actual, certera en sus duras críticas al modelo individualista de triunfo a cualquier precio, a la deshumanización del trabajo e incluso a ciertos excesos del feminismo radical, en una bella subtrama de matrimonio.

El problema es que todo esto se articula en un guion demasiado irregular y a ratos previsible, superficial respecto al sexo, con alguna puntada ideológica y sectaria y, sobre todo, mucho menos gracioso de lo que cabría esperar.

Jerónimo José Martín
@Jerojose2002

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares