turned-on-flat-screen-smart-television-ahead-1444416

Selección de cine en VOD/DVD (mayo 2020)

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

:: TODOS ::


Onward

Director: Dan Scanlon. Guion: C.S. Anderson, Dan Scanlon. Intérpretes: Ali Wong, Chris Pratt, John Ratzenberger, Julia Louis-Dreyfus, Lena Waithe, Tom Holland. 103 min.

Ian y Barley son dos hermanos elfos que viven con su madre. Cuando Ian, el pequeño, cumple 16 años, su madre les hace entrega de algo que les dejó el padre fallecido: un bastón mágico con una gema y unas instrucciones para poder hacer revivir al padre durante 24 horas.

Dan Scanlon (Monsters University) coescribe y dirige una historia divertida, basada en su infancia, con temas que han caracterizado a Pixar: la importancia de las relaciones familiares y de amistad, y el sentido personal de misión. Onward es una película que emociona, provoca más de una risa y no defrauda. Gustará más al público infantil.

 

 

Mujercitas

Little Women

Directora y guionista: Greta Gerwig. Intérpretes:  Eliza Scanlen, Emma Watson, Laura Dern, Meryl Streep, Saoirse Ronan, Bob Odenkirk. 135 min.

La adaptación de Mujercitas de Greta Gerwig es tan fiel al texto como novedosa y brillante. La cinta nos habla de ambiciones profesionales, de deseos, de peleas y de generosidad entre hermanas, de frustración, de amor familiar, de amor romántico, de amor a la belleza, de amor al bien, de amor a las bellas artes.

La fotografía de la película nos deleita con unos planos que son cuadros, perfectas composiciones inspiradas en la pintura victoriana o en Sorolla. El vestuario es otra maravilla y Greta Gerwig ha encargado la banda sonora a Alexandre Desplat, el mejor compositor actual de música para cine. Las interpretaciones, soberbias.

 

 

:: JÓVENES ::


 

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker

Director: J.J. Abrams. Guion: Chris Terrio, J.J. Abrams. Intérpretes: Adam Driver, Alec Guinness, Amanda Lawrence, Carrie Fisher, Frank Oz, Harrison Ford, J.J. Abrams, Liam Neeson, Lupita Nyong’o, Mark Hamill, Samuel L. Jackson. 141 min.

El cineasta J.J. Abrams ha asumido el reto de poner fin a una saga que ha durado 42 años y que por tanto ha acompañado a varias generaciones de espectadores. Esta novena entrega está resuelta correctamente, es aceptablemente satisfactoria y, sin duda alguna, un gran producto de entretenimiento. Un reparto que funciona, unos efectos digitales que van de suyo y una impecable banda sonora de John Williams.

Como señala la propia promoción de la película, la actualización de la saga lleva a que sea una mujer quien vence al mal; hay una discreta cuota gay, y es multicultural como las últimas entregas. Sin embargo, también se custodian las señas de identidad de la trilogía inicial, recuperando a todos sus héroes y proponiendo la fuerza comunitaria como el verdadero antídoto contra el Lado Oscuro.

 

:: JÓVENES-ADULTOS ::


 

La odisea de los giles

Director: Sebastián Borensztein. Guion: Eduardo Sacheri, Sebastián Borensztein. Intérpretes: Ailín Zaninovich, Alejandro Gigena, Andrés Parra, Carlos Belloso, Chino Darín, Daniel Aráoz, Guillermo Jacubowicz, Luis Brandoni, Ricardo Darín 118 min. Contenidos: Lenguaje soez.

La película de Sebastián Borensztein narra la divertidísima odisea de un grupo de desheredados “giles” (personas lentas, faltas de viveza y picardía) que, al grito de “vamos a recuperar lo que nos pertenece”, pasan de lo manso a lo bravo.

Con una buena definición de personajes con los que es imposible no empatizar, un guion con puntos de giro y ritmo, y el toque de humor del cine argentino, La odisea de los giles es un divertimento más que correcto.

 

 

El oficial y el espía

J’accuse

Director: Roman Polanski. Guion: Robert Harris, Roman Polanski. Intérpretes: André Marcon, Didier Sandre, Emmanuelle Seigner, Eric Ruf, Gérard Chaillou, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Jean Dujardin. 126 min.

El oficial y el espía comienza en enero de 1895, cuando el capitán Alfred Dreyfus, militar alsaciano de origen judío, es degradado solemnemente y deportado a la Isla del Diablo, en la Guayana francesa, para cumplir una pena ejemplar.

El oficial y el espía es una película histórico-policiaca con un detective clásico como protagonista. Polanski, además, recrea un París final de siglo con imágenes y escenas que recuerdan a los impresionistas o a las primeras fotografías en color. Su Francia de esa época refleja en su tristeza la conmoción que supuso el affaire. Con una factura ciertamente convencional, El oficial y el espía es un claro alegato de Roman Polanski no solo contra el antisemitismo, sino también contra la manipulación de los medios.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares