food-snack-popcorn-movie-theater-33129

Selección de cine en VOD/DVD (junio 2020)

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: JÓVENES ::


 

1917

Director: Sam Mendes. Guion: Krysty Wilson-Cairns, Sam Mendes. Intérpretes: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Colin Firth. 119 min. Contenidos: Violencia.

Sam Mendes escuchó a su abuelo, que combatió en la Primera Guerra Mundial, contar una vieja anécdota de cómo dos soldados británicos llevaron un mensaje atravesando el frente de guerra. A partir de este relato, Mendes narra las peripecias que sufren los dos jóvenes y cómo la terrible experiencia de la guerra les va cambiando interiormente.

Estamos ante una película bélica no especialmente novedosa en su guion, pero tremendamente cuidada en su forma narrativa. Mendes confiesa que su propósito es que el espectador viva en primera persona la angustiosa aventura de los soldados. Para eso condensó la narración en una sola jornada y utilizó un falso plano para contar el viaje de los protagonistas cruzando trincheras.

 

Pavarotti

Director: Ron Howard. Guion: Cassidy Hartmann, Mark Monroe. Intérpretes: Bono, Harvey Goldsmith, John Major, José Carreras, Luciano Pavarotti, Madelyn Renée Monti, Nicoletta Mantovani, Plácido Domingo, Prince Charles. 115 min.

El famoso director Ron Howard abandona la ficción para ofrecernos un documental sobre la figura de Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los tenores más grandes de la historia de la música lírica. La película se centra en facetas del personaje, tanto profesionales como personales, y siguiendo un cierto hilo cronológico.

La película, aunque ofrece una imagen positiva del cantante, no es una hagiografía, y muestra las luces y sombras de su vida, sobre todo en el plano personal, y concretamente en el sentimental. El resultado es una cinta que propone un intenso homenaje al arte y a la música.

 

 

:: JÓVENES-ADULTOS ::


 

Jojo Rabbit

Director y guionista: Taika Waititi. Intérpretes: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell. 108 min.

En Falkenheim, una pequeña e idílica ciudad (ficticia) alemana, un chaval de 10 años tiene un amigo imaginario: Adolf Hitler. La película, basada en la novela Caging Skies (2014), de Christine Leunens, presenta toda una serie de personajes caricaturizados, pero la parodia –digna de Chaplin y de Lubitsch– no banaliza las atrocidades de los nazis: queda claro sobre todo en el adoctrinamiento de los niños, que les aleja de sus padres. Por esto, Waititi centra su atención en la maravillosa relación materno-filial, que es realmente el tema del filme.

Jojo Rabbit recibió un merecido Oscar al mejor guion adaptado. Es una de las películas más originales y completas del año.

 

:: ADULTOS ::


 

La verdad

La vérité

Director: Hirokazu Koreeda. Guion: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimma. Intérpretes: Catherine Deneuve, Ethan Hawke, Juliette Binoche, Ludivine Sagnier. 106 min. Contenidos: Lenguaje soez.

Fabienne Dangeville es una musa del séptimo arte que se resiste a entrar en la tercera edad, y continúa trabajando y manteniendo un aspecto imponente. Acaba de escribir unas memorias en las que aparece su hija Lumir, con la que mantiene una tensa relación. El reencuentro de las dos reabrirá heridas y recuerdos.

Visualmente, no es la película más sugerente de Koreeda, pero el guion es maravilloso. Una vez más vuelve a tratar sobre las mentiras que sostienen una familia, uno de sus temas preferidos. El cine le sirve como pretexto para ahondar en cómo el ser humano tiende a interpretar un papel para ser bien acogido en el hogar y la sociedad. De ahí el título de la película.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares