La ventana secreta

TÍTULO ORIGINAL Secret Window

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: David Koepp. Intérpretes: Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton, Charles Dutton, Len Cariou. 96 min. Adultos.

A David Koepp, guionista (Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, Spider-Man, Misión imposible) y director (El último escalón, El efecto dominó), le pega adaptar una novela de Stephen King. Si acaso, extraña que no lo haya hecho antes. Aquí parte de un material muy King, truculento, cómo no, que bascula entre el terror y el thriller. El protagonista es un escritor deprimido, retirado en una casita solitaria, próxima a un villorio con el clásico sheriff provinciano. El novelista no ha superado la infidelidad de su esposa, que le ha dejado. Para colmo, se presenta en su casa un paleto psicótico de Ohio, que le acusa de plagio.

Koepp maneja bien una historia algo complicada, al menos para plasmarla en película, y hay que reconocerle el esfuerzo por ser muy visual, singularmente en el plano inicial y en el sorprendente final, alejado hasta cierto punto del tópico. Sin embargo, no acierta a la hora de dar pistas sobre ese algo extraño que le pasa al escritor. El reparto está bien, sobre todo Johnny Depp, que lleva todo el peso de la narración. No obstante hay una sensación de trama demasiado alargada, de que el film podía ser un simple cuento asombroso.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares