La pantera rosa 2

La pantera rosa 2

TÍTULO ORIGINAL The Pink Panther 2

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2009

DURACIÓN 92 min.

PÚBLICOJóvenes

ESTRENO06/02/2009

GÉNEROS,

DIRECTORES

El Tornado, famoso ladrón de obras de arte que lleva años retirado, vuelve a actuar; en pocas semanas roba la Magna Carta británica, la espada del Emperador de Japón y la Sábana Santa. Se teme que intente apoderarse de la Pantera Rosa. Para detenerle se forma un Dream Team policial internacional al que se une el inspector Clouseau.

No es necesario añadir más a la sinopsis, porque no hay nada más: la película es una sucesión de gags sin gran contenido. Ninguna historia de La Pantera Rosa ha sido otra cosa, y si me apuran, sólo las dos primeras aventuras que protagonizó Peter Sellers fueron buenas comedias.

Esta nueva entrega merece reproches, pero no está entre ellos el de engañar, dar gato por liebre, o hacer algo distinto de lo que se espera que haga.

El arranque es muy bueno: un largo episodio de animación de La Pantera Rosa, con su maravilloso tema musical, que presenta a los actores y resume la historia. Vemos aparecer un reparto antológico. Pero luego no hay más que gags protagonizados por Steve Martin, que hacen más o menos gracia según la edad, madurez y nacionalidad que tenga el espectador. Las estrellas que van apareciendo de dos en dos hacen poco más que aparecer.

El gran talento de Steve Martin debería orientarse hacia otros papeles, pero eligió hacer de Clouseau, y de un Clouseau al que ha dado unos andares extraños y un carácter más extraño todavía. Todo aquel que lo acepte y que ignore las películas de Peter Sellers podrá pasar un buen rato y relajarse con un surtido generoso de números cómicos (algunos realmente graciosos, otros simpáticos, otros para estrangular a Steve Martin).

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares