La mula

La mula

TÍTULO ORIGINAL La mula

PRODUCCIÓN España - 2013

DURACIÓN 100 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Violencia, Sensualidad

ESTRENO10/05/2013

GÉNEROS,

Sierra de Córdoba, 1939, al final de la Guerra Civil. Mientras cuida a una mula blanca que se ha encontrado, un sencillo cabo acemilero del ejército nacional intenta conquistar a una chica que regenta un hotel de pueblo. Para lograrlo, se hace pasar por un hacendado con la ayuda de un amigo suyo, al que presenta como su criado. Rodada en 2009, esta accidentada adaptación de la novela de Eslava Galán –inspirada en la historia real de su propio padre– podría haber sido una buena película, pues cuenta con un atractivo tono esperpéntico, cercano al de La vaquilla, de Luis García Berlanga. De hecho, ofrece unas cuantas secuencias divertidas y una buena interpretación de Mario Casas. Pero La mula re ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.