La maldición

TÍTULO ORIGINAL Ju-on: The Grudge

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Shimizu Takashi. Intérpretes: Okina Megumi, Ito Misaki, Uehara Misa, Ichikawa Yui. 92 min. Adultos.

El director japonés Shimizu Takashi, que se hizo famoso en su país gracias a la serie de películas televisivas de La maldición, lleva ahora ese mismo argumento a la pantalla grande. Esta película de terror revisita un tema recurrente del género: una casa encantada en la que vagan y penan los espíritus de quienes allí murieron violentamente años atrás. Las distintas personas que pasan por esa casa -una asistente social, un policía, familiares de la actual inquilina anciana…- se ven irremediablemente contagiados de esa terrible maldición.

La película se basa en sustos, muy típicos pero algunos muy eficaces, y en una atmósfera de pesadillas solitarias. Cumple con creces sus objetivos, sin abusar del gore o del efectismo grandilocuente. Falla el guión, que no va a ninguna parte y que reduce la película a una serie de secuencias escalofriantes que podrían ir en ese u otro orden indistintamente. Por supuesto que debajo de todo hay una visión fatalista y desesperanzada del más allá.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares