S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

TÍTULO ORIGINAL S.W.A.T.

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Clark Johnson. Guión: David Ayer y David McKenna. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Colin Farrell, Michelle Rodriguez, LL Cool J, Josh Charles. 117 min. Jóvenes.

Un atraco a un banco. Hay rehenes. Llegan los S.W.A.T., unidad de elite de la policía. Uno de ellos desobedece las órdenes recibidas y las cosas salen mal. Dos policías son sancionados y la vida continúa. El veterano agente Hondo Harrelson (Samuel L. Jackson) incorpora a su equipo de S.W.A.T. al agente Street (Colin Farrell), caído en desgracia. Rutina, entrenamiento, camaradería, dimes y diretes y, por casualidad, se produce el arresto de Alex (Olivier Martinez), un importante traficante de armas, quien anuncia ante las cámaras de televisión que pagará 100 millones de dólares a quien le saque de la cárcel. La acción está servida. Harrelson y sus hombres deberán asegurar el traslado del prisionero.

S.W.A.T. es una película de acción convencional pero nada vulgar. No pretende hacer arte ni ganar un Oscar, sino ofrecer un entretenimiento a la antigua usanza. Lo logra plenamente mediante dos detalles simples, pero que han sido descuidados en los últimos años. En primer lugar, los protagonistas son humanos; es decir, viven, hablan y sus conversaciones son normales, sienten, se entrenan… Exactamente lo contrario de Dos policías rebeldes. Y, en segundo lugar, cuando llega la acción del final, irreal y fantasiosa, tampoco hacen nada que no pueda realizar un equipo sofisticado y bien entrenado, sin necesidad de tramposos efectos digitales.

Simple y eficaz, con un buen reparto, S.W.A.T. se convierte en una de las mejores películas de policías de los últimos años.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares