La Jirafa

TÍTULO ORIGINAL Meschugge

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Dani Levy. Guión: Dani Levy, Maria Schrader. Intérpretes: Dany Levi, Maria Schrader, David Strathairn, Lynn Cohen, Nicole Heesters. 150 min. Adultos.

El director y actor suizo de 47 años Dani Levy estrenó en 1998 este thriller político ambientado en Nueva York sobre dos jóvenes judíos, David y Lena, cuyas familias aparentemente desconocidas quedarán entrelazadas por un crimen que les lleva de vuelta 50 años atrás a la Alemania nazi. Saldrán a la luz secretos tenebrosos que cambiarán sus vidas.

Rodada en alemán y en inglés, la película, que recuerda a “La caja de música” y a “Marathon Man”, tiene cierto empaque (hacen gracia los intentos de imitar al cine americano en los planos aéreos), pero hay demasiados golpes de martillo para encajar la rocambolesca trama (esa entrada en la oficina en plan “Misión: Imposible”) y la historia de amor es bastante difícil de creer. Ciertamente no es una obra lograda, especialmente por la falta de carisma de los dos protagonistas, que son a la vez los guionistas. En este sentido, la atención que concede la historia al personaje de Maria Schrader (“Aimée & Jaguar”) es excesivo y la actriz no da la talla.

Alberto Fijo