25 grados en invierno

TÍTULO ORIGINAL 25 degrés en hiver

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Stéphane Vuillet. Guión: Pedro Romero, Stéphane Malandrin Intérpretes: Jacques Gamblin, Carmen Maura, Ingeborga Dapkunaite, Raphaëlle Molinier. 90 min. Adultos.

Bruselas. Hace calor en un día de invierno. Un coche, decorado con publicidad de una agencia de viajes, atraviesa la autopista. Dentro del vehículo viajan un hombre y tres mujeres: Miguel (Jacques Gamblin), su madre (Carmen Maura), la hija de Miguel, Laura (Raphaëlle Molinier), y Sonia (Ingeborga Dapkunaite), una joven ucraniana, profesora de francés, que entró en Bruselas clandestinamente y que busca a su marido desaparecido. Sus destinos están estrecha y peligrosamente unidos.

Agitada y disparatada tragicomedia social que aborda cuestiones como la inmigración, la fidelidad matrimonial y la paternidad con momentos de humor, gravedad y ternura protagonizados por un magnífico reparto internacional, un recurso de moda en coproducciones europeas que intentan captar el interés en diferentes países. El guión se ayuda de una selección musical muy apropiada y de una realización solvente para mover a la reflexión, pero la sonrisa se convierte en mueca cuando se propone un adulterio articulado como happy end.

Alberto Fijo