El fuego de la venganza

TÍTULO ORIGINAL Man on Fire

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tony ScottDirector: Tony Scott. Guión: Brian Helgeland. Intérpretes: Denzel Washington, Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell. 146 min. Adultos.

Denzel Washington es Creasy, atormentado y alcohólico ex miembro de una unidad de elite del ejército estadounidense, que consigue un empleo como guardaespaldas de Pita, una niña de 9 años hija de un empresario en un México D.F. donde proliferan los secuestros. El buen nivel de la primera mitad, con una simpática y emotiva relación entre el deprimido y poco hablador guardaespaldas y la parlanchina y afectiva pequeña se viene abajo en la segunda parte, llena de violencia demencial, con un mensaje patético que se recrea en la venganza al margen de la ley como única manera de sortear la corrupción policial.

El guión de Brian Helgeland (“Mystic River”) y la dirección de Tony Scott (“Top Gun”) son bastante mediocres, en su abuso del efectismo gratuito. Resulta, además, injusto y falso el retrato poco matizado de la realidad cotidiana en la capital mexicana.

Alberto Fijo