5557148.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

La estafa (Bad Education)

TÍTULO ORIGINAL Bad Education

PRODUCCIÓN Estados Unidos – 2019

DURACIÓN 103 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

PLATAFORMAS

ESTRENO05/06/2020

GÉNEROS

GUIONISTAS

DIRECTORES

El popular profesor Frank Tassone, reconvertido a tareas administrativas, alzó a su instituto al cuarto puesto en el ranking de Estados Unidos. Lo que nadie sabía era que él y su ayudante, Glu Glucking, utilizaron las arcas del instituto como propias; y que Frank, a quien creían viudo, era homosexual. Un artículo de investigación de una alumna para el periódico local destapó el escándalo.

Más drama que comedia, siempre con tono desenfadado, cuenta un caso interesante por su universalidad: se trata de la facilidad con que se puede justificar cualquier pequeño acto incorrecto, que luego lleva al siguiente, y al siguiente. La facilidad para engañarse, para alterar la imagen de sí mismo y de los hechos, es el tema central de la cinta, ejemplificado en el rostro de Jackman ante el espejo.

Narrativa simple y eficacísima, interpretación sutil de la pareja protagonista –Hugh Jackman, Allison Janney–, y notable de la joven Geraldine Viswanathan (de la serie Miracle Workers), los diálogos no tienen desperdicio.

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares