La Casa de las Dagas Voladoras

TÍTULO ORIGINAL Shi mian mai fu

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Zhang Yimou. Guión: Li Feng, Zhang Yimou y Wang Bin. Intérpretes: Zhang Ziyi, Andy Lau, Takeshi Kaneshiro, Song Dandan. 119 min. Jóvenes-adultos.

China, año 859. La otrora floreciente dinastía Tang está en declive. El malestar es general y el gobierno corrupto se enfrenta a numerosos ejércitos rebeldes. El mayor y más poderoso de éstos está gobernado por un misterioso nuevo líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin, deben capturar al nuevo líder, para lo que cuentan con un elaborado plan. El capitán Jin se hará pasar por un guerrero solitario y rescatará de la prisión a una revolucionaria, la bella y ciega Mei (Zhang Ziyi), para ganarse su confianza y llevarla a la sede secreta del ejército. El plan funciona pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje.

Zhang Yimou, después del éxito de público y crítica cosechado por “Hero”, dirige una nueva película de artes marciales con aires de ópera danzada. Repite como productor Bill Kong (Tigre y Dragón).

Verdaderamente esta nueva superproducción, aun siendo menos redonda que “Hero”, tiene momentos en los que solo cabe levantarse y aplaudir (sobre todo la larga y espectacular danza inicial).

Las coreografías, el vestuario, las localizaciones (chinas y ucranianas), el sonido, la fotografía, el montaje, las interpretaciones tienen mucha calidad; pero la historia es confusa, más confusa y enmarañada que en “Hero”, que ya estaba bien servida. Y el guión es reiterativo y lineal, con varios pasajes eróticos bastante ridículos, que suenan a concesión.

Se entiende que los seguidores de Zhang Yimou echen de menos su cine pequeño, ese que con muy poco lograba conmover mucho.

Alberto Fijo

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares