La búsqueda

TÍTULO ORIGINAL National Treasure

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Jon Turteltaub. Guión: Jim Kouf, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley. Intérpretes: Nicolas Cage, Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Harvey Keitel, Christopher Plummer. 100 min. Todos.

Aunque Walt Disney ha sobresalido por el cine de animación, el estudio siempre produjo también películas familiares de acción real, como “Mary Poppins” o “Millonario por una pata”. Los tiempos cambian, y para ofrecer ese tipo de cine a las nuevas generaciones, la apuesta es colaborar con el adrenalínico productor Jerry Bruckheimer (“La Roca”, “Armageddon”), quien ya apuntó en la buena dirección con la popular “Piratas del Caribe”.

Aquí estamos ante la versión “Nicolas Cage” de Indiana Jones. Ben Gates es un cazatesoros al que esta pasión le viene de familia. En la búsqueda de un mítico tesoro, cuya localización podría estar oculta en el reverso de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, se topa con la inevitable incredulidad. Pero le ayudan su fiel socio y una guapa museóloga; como contrapunto, no faltan el enemigo implacable y el padre tornado en escéptico.

Agítese el conjunto con un ritmo endiablado, unos actores resultones y un toque esotérico donde poco importa la historia -templarios y masones vienen a ser la misma cosa-, y tenemos una espectacular película de aventuras a la vieja usanza, sin salidas de tono, rodada con un estilo muy actual.

José María Aresté