Estrella, señal de socorrro

TÍTULO ORIGINAL Zvezda

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Nikolai Lebedev. Guión: Nikolai Lebedev y Yevgeni Grigoryev. Intérpretes: Alexei Kravchenko, Alexei Panin, Amadu Mamadakov, Anatoli Gushchin, Artyom Semakin. 97 min. Jóvenes.

Verano de 1944. La II Guerra Mundial inicia su recta final en el frente ruso. Tras sangrientas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a las tropas alemanas, que ahora preparan una dura contraofensiva. Para evitarlo, los rusos infiltran detrás de las líneas enemigas a siete jóvenes exploradores. Durante semanas, este grupo de elite boicoteará al enemigo, informará a sus superiores y generará una creciente inquietud entre las tropas alemanas.

Basado en el relato de Emmanuil Kazakevich, el guión de esta película dosifica muy bien las acciones bélicas y los dramas morales, siempre con un tono contenido, alejado de cualquier maniqueísmo. De este modo, el espectador se sumerje plenamente en el infierno de la guerra, recreada brillantemente por el joven director y escritor ruso Nikolai Lebedev, autor hasta ahora de varias películas de intriga, como “Snake’s Spring” o “The Admirer”.

Destaca su matizada dirección de actores -sobre todo respecto al joven protagonista, Igor Petrenko-, su vigorosa planificación -especialmente en las secuencias bélicas- y su hábil aprovechamiento de la fotografía de Yuri Nevsky -excelente en su empleo de degradados- y de la sinfónica banda sonora de Alexei Rybnikov. Queda en fin una notable película de guerra, de esmerada producción, que permite adivinar las enormes posibilidades del nuevo cine ruso.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares