Cinco chicos y esto

TÍTULO ORIGINAL Five Children and It

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: John Stephenson. Guión: David Solomons. Intérpretes: Kenneth Branagh, Zoë Wanamaker, Freddie Highmore, Jonathan Bailey. 89 min. Todos.

Esta película infantil gótica recuerda a la saga de “Harry Potter”. No es casual que la escritora J.K. Rowling fuese una entusiasta de la novela de Edith Nesbit, escrita en 1902 y que está en el origen del film.

En la película, cinco hermanos son trasladados a casa de su tío cuando la I Guerra Mundial se recrudece y su padre, piloto militar, es llevado al frente. Su tío (Kenneth Branagh) es un hombre excéntrico que alberga en su casa innumerables misterios. El más importante es el Duende de las Arenas, criatura que les concede un deseo diario.

La película no es muy brillante y resulta irregular, pero es entretenida y subraya que no conviene todo lo que se desea. El guión cuenta con unos diálogos que evocan al Lewis Carroll más surrealista, y tiene un sabor británico inconfundible. “Cinco chicos y esto” es sin duda un canto a la familia, y plantea de un modo positivo ese tema cada vez más recurrente del regreso del padre.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares