Ice Age 2. El deshielo

TÍTULO ORIGINAL Ice Age: The Meltdown

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Carlos Saldanha. Guión: Jon Vitti, Peter Gaulke, Gerry Swallow y Jim Hecht. Música: John Powell. Animación. 81 min. Todos. (V)

La manada que dirigen Manny, el mamut, Diego, el tigre dientes de sable, y Sid, el perezoso, se inquieta ante la amenaza del deshielo de los bloques que rodean su valle y de los ataques de los horribles animales que habitan las crecientes aguas marinas. Entonces inician todos una huida desesperada hacia el otro extremo del valle, donde supuestamente hay un barco para todos ellos.

Al igual que en su predecesora, los fondos son esquemáticos y pesa el parecido de su argumento con los de “Dinosaurio” o la serie de “En busca del Valle Encantado”. Además, el guión resulta episódico y arrítmico, y nunca alcanza la envergadura dramática y moral de los guiones de Pixar. De todas formas, los personajes están muy bien diseñados y mejor animados que en la primera entrega, lo que posibilita escenas muy brillantes y emotivas. Además, los gags tienen mucha gracia -sobre todo los de la ardilla Scrat-, y nunca enturbian el mensaje positivo de esta fábula sobre la integración racial, la amistad, el amor y la solidaridad.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares