La niñera mágica

TÍTULO ORIGINAL Nanny McPhee

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Kirk Jones. Guión: Emma Thompson. Intérpretes: Emma Thompson, Colin Firth, Angela Lansbury, Kelly Macdonald, Thomas Sangster. 97 min. Todos.

No es la primera vez que la actriz británica Emma Thompson traslada al cine una obra literaria. Lo hizo con “Sentido y sensibilidad” y ganó un Oscar al guión adaptado. Ahora lo hace con “Nurse Matilda”, una serie de cuentos de Christianna Brand. Una misteriosa niñera (en la película rebautizada como Nanny McPhee) llega a la casa de un joven viudo para intentar meter en cintura a sus siete traviesos hijos.

Visualmente, esta versión de “Mary Poppins” es una delicia, por el derroche de colores, las localizaciones de ensueño, el cuidado vestuario… Baste citar la muy lograda nevada en agosto. En la parcela sonora se luce Patrick Doyle (“Enrique V”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”).

Tanto el guión como la dirección respetan el espíritu del cuento mientras dosifican el mensaje didáctico -que lo hay y de interés- con pasajes divertidísimos (la gamberrada de arranque es de libro), diálogos ingeniosos y un elegante romanticismo que impregna toda la película. Thompson y Lansbury sientan cátedra como actrices. Se ve que, con tanta lección, aprendieron los niños del reparto: están sensacionales.

Ana Sánchez de la Nieta

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares