Hasta el cielo

Hasta el cielo

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNViolencia, Sexo

ESTRENO18/12/2020

Angelito es un macarra de barrio que entra en competencia con el Poli, hasta ese momento el jefe de la delincuencia local. Tras unos cuantos atracos, Angelito quiere más y comienza a trabajar para Rogelio, un mafioso que controla buena parte de los negocios turbios madrileños.

La última película de Daniel Calparsoro está muy bien rodada. Da gusto ver la madurez técnica de los realizadores españoles en unos planos maravillosos de Madrid y en las múltiples secuencias de acción. Pero esa recreación visual, que es una de las mayores virtudes de la cinta, se convierte también en su peor defecto. Calparsoro se enamora de su cámara y repite una y otra vez planos y recursos. Lo mismo sucede con la trama, que acaba convertida en una sucesión de golpes y de entradas y salidas de prisión. Al parecer, el guion se ha basado en unos cuantos casos reales de delincuencia y al resultado se le nota cierta tendencia episódica. Suman en positivo las interpretaciones, en especial la de Carolina Yuste, que da la réplica a Miguel Herrán como novia en una historia de amor barriobajero que es probablemente lo mejor contado de la cinta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.