Giro inesperado

TÍTULO ORIGINAL Twisted

Philip KaufmanDirector: Philip Kaufman. Guión: Sarah Thorp. Intérpretes: Ashley Judd, Andy Garcia, Samuel L. Jackson, David Strathairn, Russell Wong, Mark Pellegrino. 97 min. Adultos.

Jessica Shepard es una inspectora de policía solitaria, algo alcohólica, violenta y sexualmente promiscua. En su primer caso en la sección de homicidios de San Francisco, se enfrenta a un asesino en serie que mata cruelmente a los hombres que se van acostando con ella. Poco a poco, la mujer se convierte en la principal sospechosa de los crímenes, hasta el punto de que sólo la apoyan su jefe y su compañero de patrulla, del que se está enamorando. Incluso ella misma empieza a desconfiar de sus actos, sobre todo desde que padece episodios de narcolepsia.

La única novedad de esta mediocre película de cine negro es que presenta a una mujer en el papel asignado habitualmente al protagonista masculino. Por lo demás, la historia es narrativamente confusa, tramposa en su desarrollo y muy sórdida en su tono, especialmente en las vulgares secuencias sexuales y en los morbosos pasajes violentos. En este sentido, se nota para mal el sello del director Philip Kaufman, que ha mostrado su tendencia a las espesuras narrativas y a la sordidez erótica en películas como Henry y June o Quills. De modo que Giro inesperado sólo se sostiene gracias al esfuerzo de los actores, y especialmente de Andy Garcia, pues Ashley Judd y Samuel L. Jackson merecen algún que otro reparo.