Giro inesperado

TÍTULO ORIGINAL Twisted

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Philip KaufmanDirector: Philip Kaufman. Guión: Sarah Thorp. Intérpretes: Ashley Judd, Andy Garcia, Samuel L. Jackson, David Strathairn, Russell Wong, Mark Pellegrino. 97 min. Adultos.

Jessica Shepard es una inspectora de policía solitaria, algo alcohólica, violenta y sexualmente promiscua. En su primer caso en la sección de homicidios de San Francisco, se enfrenta a un asesino en serie que mata cruelmente a los hombres que se van acostando con ella. Poco a poco, la mujer se convierte en la principal sospechosa de los crímenes, hasta el punto de que sólo la apoyan su jefe y su compañero de patrulla, del que se está enamorando. Incluso ella misma empieza a desconfiar de sus actos, sobre todo desde que padece episodios de narcolepsia.

La única novedad de esta mediocre película de cine negro es que presenta a una mujer en el papel asignado habitualmente al protagonista masculino. Por lo demás, la historia es narrativamente confusa, tramposa en su desarrollo y muy sórdida en su tono, especialmente en las vulgares secuencias sexuales y en los morbosos pasajes violentos. En este sentido, se nota para mal el sello del director Philip Kaufman, que ha mostrado su tendencia a las espesuras narrativas y a la sordidez erótica en películas como Henry y June o Quills. De modo que Giro inesperado sólo se sostiene gracias al esfuerzo de los actores, y especialmente de Andy Garcia, pues Ashley Judd y Samuel L. Jackson merecen algún que otro reparo.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares