Family Man

Guión: David Diamond y David Weissman. Intérpretes: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Josef Sommer, Jake Milkovich. 125 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Qué pasaría si…” podría ser el nombre de un subgénero que incluiría películas como ¡Qué bello es vivir!, Dos vidas en un instante, Corre, Lola, corre, Yo y yo misma… y Family Man. La idea es presentar una historia según se haya tomado tal o cual decisión. En el caso que nos ocupa, el protagonista dejó pasar la oportunidad de casarse con su chica. Pasado el tiempo, se ha convertido en un triunfador hombre de negocios sin familia. Pero en vísperas de Navidad, su encuentro con un peculiar ángel guardián le lleva a despertarse a la mañana siguiente… casado y con hijos, y en una posición más modesta. ¿Qué es mejor y qué es peor? Tiempo tendrá para aprenderlo.

Tras la divertida comedia de acción Hora punta, Brett Ratner acomete este moderno Cuento de Navidad con tintes dramáticos, románticos y de comedia. Pese a un ritmo a veces moroso, y a algunos tópicos, logra una entrañable fábula que cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos, pero que valen la pena: la familia, amar a los demás… Hay que subrayar el trabajo de la pareja protagonista: Nicolas Cage juega bien la carta del desconcierto y el aprendizaje; Téa Leoni logra su primer gran papel; y ambos parecen marido y mujer.

José María Aresté