·

Eternal

Guion: David y Àlex Pastor.

Intérpretes: Ryan Reynolds, Matthew Goode, Natalie Martinez, Ben Kingsley, Michelle Dockery, Sam Page.

116 min.

Jóvenes. (VXD)

TÍTULO ORIGINAL Self/less

DIRECCIÓN

GÉNEROS


Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 56/15

Cinta estadounidense de ciencia-ficción, escrita por los españoles David y Àlex Pastor, la dirige el indio Tarsem Singh, conocido por su fuerza visual: véase La celda o The Fall. El sueño de Alexandria. Juega con la idea del anhelo de inmortalidad que alberga todo ser humano, y que en tiempos descreídos algunos fían al poder de la ciencia y al dinero; hasta cuenta con una corriente ideológica que la propugna, el llamado transhumanismo o posthumanismo (cfr. “Transhumanismo: una utopía peligrosa”, Aceprensa, 1-04-2015).

Un futuro no muy lejano. Al millonario Damian le dan pocos meses de vida. En un mundo de apariencias, el éxito le ha sonreído, pero al precio de convertirse en un cínico y de distanciarse de su hija, lo que no deja de dolerle, con la muerte próxima en el horizonte. Por ello, aunque suene a locura, pagará a una empresa tecnológica secreta para que le dé un cuerpo nuevo de joven macizo. Pero junto a su nuevo aspecto, que le invita a un estilo de vida hedonista, asoman raros recuerdos, algo huele a chamusquina en su nueva identidad.

Aunque el film arranca bien, a partir de cierto momento la trama se atora, faltan líneas narrativas medianamente sugestivas y el conjunto se convierte en una cinta de acción más, con supuestos giros inesperados que no lo son tanto. Aunque entretenido y con buenas ideas sobre lo que de verdad importa y que invitan al debate, resulta fallido.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.